10 propósitos para 2023 del Zoo de los Pirineos

Propósitos del zoo para 2023
Son propósitos gigantescos Los conseguiremos cumplir

¿Ya tienes hecha tu lista de propósitos para 2023?

Yo he hecho mis deberes y me deja sin aliento su magnitud.

No obstante:

Estoy determinada a cumplirlos a largo de año 2023. No es por mi: es para los animales. Ellos no se pueden defender por ellos mismos.

¿Me quieres acompañar en esta aventura?

Anna con el Frito gallo de raza catalana Flor de Almendro

Propósitos para 2023: Toca toca

La administración nos ha prohibido hacer Toca toca con animales salvajes. No estoy de acuerdo con este requerimiento que no tiene ningún respaldo legal. Aun así:

Propósito #1 Toca toca con animales domésticos

Me preocupa la política actual: ¿Cómo crecerán nuestros niños sin contacto ninguno con los animales? Si no podemos enseñar valores de respecto a la naturaleza con animales salvajes, lo haremos con animales domésticos. Esto sí que está permitido. De momento.

Propósito #2 Defender el bienestar de los animales de los que cuidamos

  • Colaborar con la Universidad Autónoma de Barcelona en investigación científica sobre el bienestar de los animales salvajes en cautividad. Dar una base científica a las necesidades de los animales salvajes humanizados. Ellos no han escogido estar modificados por los humanos. Lo mínimo que podemos hacer por ellos es asegurar que reciban el trato que necesitan.
  • Hacer alianzas con otros refugios y santuarios de animales salvajes. Tenemos que unir nuestras fuerzas y conocimiento y luchar conjuntamente para un futuro mejor para los animales.
Propósito crear Universidad de la Naturaleza
Eloi con cernícalo Churri

Propósitos para 2023: Universidad de la Naturaleza

El nombre de Zoo de los Pirineos se nos queda pequeño. La Universidad de Naturaleza será una dirección nueva, orientada a la educación ambiental y a todos los aspectos que conlleva su protección.

Propósito #3 Llegar a más personas con educación ambiental

Dar más visibilidad a nuestra profesionalidad a nuestro conocimiento y nuestra experiencia. Esperamos que con la Universidad de Naturaleza abramos la puerta a las personas que chocan contra la palabra zoo, que no les permite ver el valor increíble de nuestro trabajo.

Propósito #4 Nuevas actividades y cursos

  • Agrupar las actividades exclusivas orientadas a las personas interesadas en la protección de la naturaleza bajo la Universidad de Naturaleza. Dar aun mas énfasis en la parte educativa.
  • Ofrecer cursos específicos para futuros profesionales donde puedan adquirir experiencia práctica que tan a menudo falta en el sistema educativo.
Propósito para 2023
Hembra de corzo en reposo

Propósitos para 2023: Animales en el refugio

El refugio está a petar. Acogemos todos los animales que podemos, tenemos bien claro que si no encuentren un hogar podría resultar en su sacrificio. Pero tenemos que asegurar que tinguen condiciones óptimas.

Propósito #5 Instalaciones individuales para aves rapaces

Construir instalaciones para las aves rapaces que habitan el refugio, cada una adaptada a sus necesidades.

Propósito #6 Cercado para los gamos

Acabar por fín el cercado de los gamos. Ya que lo construimos en el espacio donde hasta ahora teníamos la zona del picnic tenemos que crear un espacio nuevo para nuestros visitantes.

Propósito #7 Jabalíes y otros cerdos

No podemos hacer frente a la demanda de las personas que encuentran pequeños jabalíes huérfanos. Tenemos que construir nuevas instalaciones. Al mismo tiempo esta previsto utilizar el espacio para cerdos vietnamitas abandonados. Es una especie invasora que afecta muy negativamente a la naturaleza de la península Ibérica.

Propósito para 2023 de conservación de naturaleza
Lechuza Susanna

Propósitos para 2023: Conservación de la naturaleza

No estamos de acuerdo con las soluciones químicas a los problemas de convivencia de los humanos con fauna salvaje. Queremos implementar soluciones naturales mucho mas eficaces y baratas.

Pero cada proyecto comporta mucho papeleo que hasta ahora simplemente no pudimos asumir. A partir de 9.1.2023 tendremos una bióloga en nuestro equipo y nos podemos poner manos a la obra.

Propósito #8 Colaborar con entidades científicas

Empezar una colaboración fructífera con centro de investigación científica, CTFC. Su experiencia nos ayudará a enfocar correctamente nuestros esfuerzos y quizá también conseguir financiación desde Europa.

Propósito #9 Proyecto Dama Blanca

Proyecto de cría, libración y seguimiento de las lechuzas en entornos agrícolas. Todo el proyecto es bastante complejo y estamos muy ilusionados por fin de tirar adelante.

Propósito #10 Seguimiento científico de la población de gato salvaje

Ya esta en marcha.

¿Qué necesitamos a demás?

Dinero
La Fundación Zoo de los Pirineos hasta ahora no ha recibido ninguna ayuda económica de la administración por su labor.
Son exclusivamente las personas privadas que con entradas y otras aportaciones hacen posible nuestro trabajo.

Para cubrir económicamente las metas de 2023 necesitamos aumentar 2.3x el número de visitantes.
¿Crees que lo que hacemos tiene sentido y nos quieres ayudar?

Los propósitos para 2023 del Zoo de los Pirineos son ambiciosos pero al mismo tiempo necesarios para la naturaleza y para toda nuestra sociedad.

1 comentario en «10 propósitos para 2023 del Zoo de los Pirineos»

Deja un comentario

error

¿Disfrutas de este artículo? Compártelo

Instagram