Propósitos para el 2024

Ser el centro de rescate de animales salvajes privado m√°s grande de Catalu√Īa comporta una gran responsabilidad. Las necesidades de los animales son diversas y nuestro compromiso es firme.

Nuestros socios, socias, padrinos y madrinas desempe√Īan un papel fundamental en la realizaci√≥n de nuestra labor ya que no recibimos ayudas de la Administraci√≥n. ¬ŅTe gustar√≠a unirte?

Hay un mont√≥n de cosas con las que tenemos que ponernos las pilas! ¬ŅLograremos hacerlo todo en el 2024? ¬°Ni de broma! Pero vamos a darlo todo, exprimiendo al m√°ximo nuestros recursos limitados y atendiendo las urgencias y necesidades de los animales que acogemos para asegurarles un futuro!

Te necesitamos a nuestro lado. Si a√ļn no lo est√°s, √ļnete a nosotros como socia, socio o convi√©rtete en el padrino o madrina de un animal. ¬°Juntos podemos lograr cosas incre√≠bles!

Propósitos para el 2024 en el ámbito de los animales

Refugio de los animales

Rebeco La Coma

Propósito cumplido el 26/01/2024

Acabar el espacio para el rebeco La Coma y trasladarlo.

Jabalíes

Estamos trabajando en esto ahora mismo.

Los jabalíes necesitan un espacio más grande en un terreno llano. También hace falta crear un hogar para los jovencitos justo al lado para que los peques puedan crecer en contacto con su especie.

Halcón anciano Iaia

Propósito cumplido el 21/02/2024

Este halcón peregrino anciano requiere un espacio cercano a las personas. Debido a la falta de espacio, la ubicamos en un área restringida, donde se aburría. Anhelaba poder observar e interactuar tanto con nosotros como con los visitantes.

Bombó, Frodo, Estefanía

Hay que construir espacios seguros para el mochuelo boreal Bombó (tiene un desprendimiento de retina), el autillo Frodo (tiene una edad muy elevada) y el arrendajo Estefanía (no ve nada).

Reba√Īo

Estamos trabajando en esto ahora mismo.

En 2023, construimos un espacio nuevo para el reba√Īo. Pero los corderos y cabritos reci√©n nacidos, al igual que sus madres antes de dar a luz, requieren un entorno seguro donde puedan estar protegidos de posibles ataques de zorros, y recibir√°n alimentaci√≥n adicional para garantizar sus necesidades especiales.

Las gaviotas

Con la llegada de la gaviota Jordi, hemos asumido que con el tiempo tendremos que acoger a muchas más gaviotas, ya que nadie está dispuesto a ayudarlas. Necesitan un amplio espacio, estímulos para su bienestar mental y un acceso seguro al agua.

√Āguilas de Harris

Mística y Pícara necesitan un espacio propio.

Eduard

Tenemos que terminar de construir el nuevo espacio para Eduard, actualmente reside en la zona restringida destinada a los animales en cuidados intensivos.

Azores

Lucifer y Maze necesitan su propio espacio.

Tortugas Llacet y Llacet

Las tortugas moras tuvieron que ceder su hogar a la jineta invidente Helen. Ahora comparten su espacio con los arrendajos residentes, pero esta solución no es la más adecuada. Requieren un lugar propio que se ajuste a sus necesidades.

Centro de rescate de los animales salvajes

M√°quina de Rayos X

Es imprescindible equipar la cl√≠nica con una m√°quina de rayos X de inmediato. Actualmente nos las arreglamos como podemos, a veces Laia tiene que llevar los animales a las cl√≠nicas de Solsona o la Seu d’Urgell para poder diagnosticar su problema.

2¬ļ veterinario

Cientos de animales llegan a nuestro centro de rescate, con decenas arribando cada semana. A pesar de la incre√≠ble labor de nuestra veterinaria Laia, los animales que necesitan atenci√≥n urgente siguen llegando incluso en sus d√≠as libres. Por este motivo, es crucial contratar a un segundo veterinario de manera permanente para garantizar cuidados veterinarios todos los d√≠as del a√Īo.

Espacios pre-liberación

Estamos trabajando en esto ahora mismo.

A pesar de las mejoras significativas en las instalaciones de preparación de las aves antes de su liberación, todavía hay mucho trabajo por hacer para alcanzar la perfección en nuestro sistema.

Propósitos para el 2024 en mejoras y mantenimiento

Carteles descriptivos

Nuestro objetivo es crear un espacio donde cada visitante se sienta inspirado a cuidar y proteger nuestro planeta, llevándose consigo un aprendizaje valioso y un profundo respeto por todas las formas de vida que habitan no solo en el refugio sinó en nuestra zona, que está protegida a nivel europeo debido a especies en peligro de extinción que residen en ella.

Ramona

Propósito cumplido el 17/04/2024

Toda la malla exterior del espacio de Ramona est√° en muy mal estado y necesita ser reemplazada por una nueva.

Caballos

Lo que era perfecto hace 10 a√Īos ahora resulta un poco lamentable. Kobe y Heidi est√°n da√Īando la red perimetral de su √°rea al punto de necesitar sustituirla por completo.

Propósitos para el 2024 para mejorar la experiencia de nuestros visitantes

Zona Picnic

Estamos trabajando en esto ahora mismo.

Hemos dado prioridad a las necesidades de los animales por encima de las de nuestros visitantes. Donde antes estaba la zona de picnic, ahora est√° el espacio de los gamos. Necesitamos crear r√°pidamente una nueva √°rea donde los visitantes puedan descansar.

Lavabos

Tenemos que construir lavabos protegidos del frío, adaptados para las personas con discapacidad y equipados con cambiador para bebés.

Recorrido por el refugio

Hay que crear rampas para que la visita guiada se pueda hacer cómodamente con silla de ruedas o cochecito de bebé.

Entrada

Transformar la entrada del refugio en un lugar acogedor para que los visitantes se sientan bienvenidos desde el primer momento. Que al cruzar ese umbral, sepan que est√°n a punto de sumergirse en un mundo donde reinan los animales.

Parque infantil

Enriquecer el √°rea de picnic con un parque de juegos l√ļdicos y educativos construido con materiales naturales! ūüĆ≥

Comida

Ofrecer comida a los visitantes.

Perros

Siguiendo la nueva ley de bienestar animal, es importante proporcionar a los visitantes un espacio seguro donde puedan dejar a sus perros mientras visitan el refugio.

Parking

Cubrir toda la superficie de la entrada con asfalto, delimitar espacios de estacionamiento y colocar obst√°culos para evitar que los coches se salgan a las cunetas.

Juegos interactivos

Arreglar los deterioros de los juegos actuales y crear juegos nuevos para que los peques, durante la visita guiada, si se aburren de las explicaciones, puedan jugar y aprender a su manera.

Cada mes voy a ir tachando los proyectos completados y marcar los que estamos desarrollando en ese momento.

No te quedes de brazos cruzados como un simple espectador.

error

¬ŅDisfrutas de este art√≠culo? Comp√°rtelo

Instagram